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GESTION TRIBUTARIA - Declaración-solicitud de documento de ingreso con presentación extemporánea

Descripción

Mediante este trámite se efectúa la Declaración-solicitud de documento de ingreso con presentación extemporánea de los siguientes conceptos tributarios:

  • Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
  • Tasa por licencia urbanística general
  • Tasa por licencia de primera ocupación o utilización de construcciones e instalaciones
  • Tasa por licencia medioambiental
  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
  • Tasa por ocupación del dominio público local

La obligación de pago de este tributo nace cuando finaliza el plazo reglamentario establecido para el pago del tributo correspondiente.

Documentación a aportar

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Al formulario de solicitud que aparece en pantalla al realizar el trámite electrónico hay que adjuntar los siguientes documentos debidamente cumplimentados:

  • Formulario 'Declaración-solicitud de documento de ingreso con presentación extemporánea P25.010.05_SOL)'

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se presentarán en papel debidamente cumplimentados los siguientes documentos:

  • Formulario 'Declaración-solicitud de documento de ingreso con presentación extemporánea P25.010.05_SOL)'

(Los modelos de formularios indicados se pueden descargar en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página)

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).
  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.
  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.

(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, (BOE nº 59 de 9 de Marzo), por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Real Decreto 1065/2007, de 27 de Julio (BOE 5 Septiembre), por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos.
  • Ordenanzas Fiscales y Disposiciones Generales de Precios Públicos del Ayuntamiento de Segovia. Ordenanza General de Gestión, Inspección, Recaudación y Revisión Tributaria.
¿Quién tramita la solicitud? Gestión Tributaria
Requisitos

Plazo de pago

El ingreso se realizará en cualquier Entidad Colaboradora mediante documento de ingreso que se remitirá al declarante por el medio solicitado, dentro del plazo señalado en el mismo.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento de subsanación de solicitud o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 27/10/2017

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