Inicio -> Sobre la Sede -> Ordenanza de la Administración Electrónica y Normas

PARTICIPACIÓN CIUDADANA - Solicitud inscripción / renovación en RMAEC (Registro Asociaciones y Ent. Ciudadanas)

Descripción

Mediante este trámite se solicita la inscripción o la renovación en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC).

El RMAEC es de obligatorio cumplimiento para todas aquellas Asociaciones y Entidades que tengan o vayan a tener relación con el Ayuntamiento sobre actividades, subvenciones o convenios.

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas en Registro Oficial, ya sea de nivel estatal o de la comunidad - Junta de Castilla y León, que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía del municipio, cuyo ámbito de actuación comprenda, en todo caso, el término municipal o parte de éste y tengan en él su sede social o delegación, pueden optar a ser inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas - RMAEC.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de inscripción / renovación RMAEC (Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas) (P56.011.01_SOL) '.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.

  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO CON EL FORMULARIO:
    • Copia de los estatutos vigentes (adaptados a la ley 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación).

    • Acta o certificación de la última asamblea general de socios en la que fuera elegida la junta directiva vigente en el día de la inscripción o renovación en el registro. En caso de asociación de carácter nacional o de comunidad autónoma es necesario presentar certificado con el acuerdo de constitución de delegación en la ciudad, así como certificado de la persona responsable o delegada en la ciudad.

    • Certificado con la dirección (es obligatorio tener un domicilio en Segovia capital) y forma de comunicación con los miembros de la junta directiva o delegación.

    • Certificación del número de socios inscritos en el momento de la solicitud o renovación en el registro.

    • Certificación de pertenencia, si hubiera lugar, a federaciones, confederaciones o uniones.

    • Programa o memoria anual de actividades.

    • Presupuesto anual de la entidad.

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones.

Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Reglamento de Participación Ciudadana
¿Quién tramita la solicitud? Participación Ciudadana
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Para poder acceder a los recursos municipales y al ejercicio de los derechos reconocidos en el Reglamento de Participación Ciudadana, en los Consejos Sectoriales y en la legislación vigente, será preciso que las Asociaciones se hayan inscrito formalmente en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC).

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

Los datos aportados servirán para la elaboración de un Fichero de Asociaciones y Entidades Ciudadanas que se podrá remitir a todas las Asociaciones y Entidades del Registro que lo soliciten.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 25/11/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840