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PATRIMONIO MUNICIPAL - Solicitud de reclamación de responsabilidad patrimonial

Descripción

Mediante este procedimiento el interesado solicita indemnización por las lesiones que sufran en cualesquiera de sus bienes y derechos siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar.

Documentación a aportar

FORMULARIO DE SOLICITUD:

  • 'Solicitud de reclamación de responsabilidad patrimonial (P17.501.01_SOL)'.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  • Copia del D.N.I de la persona que sufre los daños o titular de los bienes que sufren los daños. Justificante de la titularidad del bien que sufre los daños.

  • En los casos de representación legal, deberá acreditarse la misma por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

  • Si la solicitud se hace en representación de personas jurídicas deberá aportarse copia legalizada de la escritura de constitución y de la de apoderamiento del representante.

  • Se acompañará la documentación que se estime oportuna para acreditar los hechos ocurridos, lugar, día y forma en que han ocurrido los hechos. Informes periciales o partes médicos que justifiquen las lesiones o daños sufridos.

  • En caso de que se proponga la prueba testifical, nombre, y dirección de los mismos.

  • Factura original de la reparación debidamente detallada (horas-mano de obra y unidades ejecutadas) o cualquier otro documento que justifique el importe de la indemnización solicitada.

  • Para el caso de accidentes o daños con vehículos se deberá aportar además, copia del DNI del propietario y/o del conductor en caso de ser personas distintas y Copia del carnet de conducir.

  • Declaración responsable de que no ha sido indemnizado ni va a serlo por ninguna persona física o jurídica por los mismos hechos.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015 d e1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público

  • Constitución Española

  • Ley 2/1985 de 2 de Abril Reguladora de Bases del Régimen Local

  • Ley 1/2002 de 9 de abril Reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León.

  • Resolución de 5 de febrero de 2014 por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Consultivo de Castilla y León.

¿Quién tramita la solicitud? Patrimonio y Contratación
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Efectos presuntos Desestimatorio
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento de subsanación de solicitud o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

El derecho a reclamar prescribe al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización, en caso de lesiones el plazo comenzará a contarse desde la curación o determinación del alcance de las secuelas.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 25/11/2019

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