Inicio -> Servicios Generales

TRÁFICO - Paso de vehículo pesado de más de 35 toneladas - Autorización de paso único

Descripción

Mediante este trámite se solicita la autorización de un paso de vehículo pesado (servicio único) con el objeto de realizar operaciones de carga y descarga en el municipio de Segovia, en el caso de que el vehículo tenga una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a 35 toneladas y el paso se vaya a realizar por la siguiente zona:

  • ZONA A: Todas las vías públicas situadas en el Recinto Amurallado, Calle San Juan, Calle Cervantes, Plaza del Azoguejo, Avda. del Acueducto.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de autorización de paso de vehículo de más de 35 toneladas - servicio único (P38.001.03_SOL) '.

  • Justificante del ingreso de la fianza.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • El art. 63 de la Ordenanza de Circulación del Municipio de Segovia.

  • Texto Refundido de la ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

  • Ordenanzas Fiscales Municipales.

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

La tramitación de la autorización para el paso del vehículo requiere prestación previa de fianza, en la cuantía de 700 euros (prevista en el art. 63 de la O.M.C. para vehículos que accedan a la zona A cuando su m.m.a. supera la 20 tn).

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que solicitar la devolución de fianza por paso de vehículo, puede hacerlo a través del trámite 'Paso de vehículo pesado - Solicitud de devolución de fianza'.

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

Se devengará la tasa por expedición de documentos a instancia de parte en los términos previstos en la Ordenanza Fiscal correspondiente.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840