Inicio -> Servicios Generales

TRÁFICO - Paso de vehículo pesado - Solicitud de autorización para servicios continuados

Descripción

Mediante este trámite se solicita la autorización anual de paso de vehículos pesados (servicios continuados) con el objeto de realizar operaciones de carga y descarga en el municipio de Segovia, en el caso de vehículos que superen la Masa Máxima Autorizada (MMA) que se indica en función de las siguientes zonas de paso:

  • ZONA A: Todas las vías públicas situadas en el Recinto Amurallado, Calle San Juan, Calle Cervantes, Plaza del Azoguejo, Avda. del Acueducto.
    • Vehículo con MMA superior a 3,5 toneladas.
  • ZONA B: Plaza de Artillería, Teodosio el Grande, San Francisco, Pintor Montalvo, Gobernador Fernández Jiménez, Escultor Marinas, Hermanos Barral, Plaza de la Tierra, Félix Gila, Santo Tomás, El Roble, Antonio Machado, Curtidores, Independencia, Muerte y Vida, Puente Muerte y Vida, Buitrago, José Zorrilla, Avda. de la Constitución, Blanca de Silos.
    • Vehículo con MMA superior a 12 toneladas.
  • ZONA C: Resto de las vías públicas no incluidas en las zonas A y B. (incluidos los barrios incorporados)
    • Vehículo con MMA superior a 18 toneladas.
Documentación a aportar
  • FORMULARIO Solicitud de autorización de paso de vehículos para servicios continuados (P38.002.01_SOL) '.

  • Justificante del ingreso de la fianza.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • El art. 63 de la Ordenanza de Circulación del Municipio de Segovia.

  • Texto Refundido de la ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

  • Ordenanzas Fiscales Municipales.

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

La tramitación de esta autorización requiere prestación previa de fianza para cada vehículo, según la zona a la que se pretende acceder y su peso. En el supuesto de que un vehículo tenga que acceder a varias zonas, se tendrá en cuenta la fianza de mayor cuantía.

  • ZONA A:

    • De 3,5 a 20 toneladas: 500 € / vehículo
    • Más de 20 toneladas: 700 € / vehículo
  • ZONA B:

    • De 12 a 25 toneladas: 400 € / vehículo
    • Más de 25 toneladas: 600 € / vehículo

  • ZONA C:

    • De 18 a 31 toneladas: 300 € / vehículo
    • Más de 32 toneladas: 500 € / vehículo

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que solicitar la devolución de fianza por paso de vehículo, puede hacerlo a través del trámite 'Paso de vehículo pesado - Solicitud de devolución de fianza'.

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

Se devengará la tasa por expedición de documentos a instancia de parte en los términos previstos en la Ordenanza Fiscal correspondiente.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840