Inicio -> Servicios Generales

TRÁFICO - Solicitud de Licencia de Vado

Descripción

Mediante este trámite se solicita licencia de acceso de vehículos "Licencia de Vado" al interior de inmuebles, cuando sea necesario cruzar aceras u otros bienes de dominio público o impida el estacionamiento o parada de otros vehículos en el frente por el que se realiza el acceso.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO Solicitud de licencia de vado (P38.005.01_SOL) '

  • Copia de licencia de actividad o comunicación ambiental, o en su caso indicar número de expediente.

 El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Art. 74 y siguientes de la Ordenanza Municipal de Circulación.

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

Actividades para las que se puede solicitar licencia de vado:

  • Locales que destinados a garajes, se ordenen interiormente de modo que puedan albergar a los vehículos y sus respectivas maniobras.

  • Actividades del Sector del automóvil: concesionarios, talleres, empresas de alquiler y ventas de vehículos.

  • Actividades comerciales o Profesionales que posean su correspondiente licencia de apertura y que dispongan en el interior del local o inmueble de espacio para la realización únicamente de las tareas de carga y descarga en el horario previsto en la presente Ordenanza para el vado horario.

  • Terrenos destinados al aparcamiento de vehículos que se ordenen en su interior de modo que puedan albergar a los vehículos y sus respectivas maniobras.

  • Viviendas unifamiliares-aisladas, adosadas o pareadas que tengan una zona edificada y cubierta en el interior de la parcela destinada a garaje o un espacio destinado a garaje en el inmueble.

Las señales indicativas de la licencia serán entregadas por el Ayuntamiento, previo abono de su importe por el titular de la misma.

La licencia puede ser suspendida temporalmente por razones de tráfico, obras y otras circunstancias extraordinarias.

La licencia puede ser revocada en los siguientes casos:

  • Por ser destinada a fines distintos para los que fue otorgada.

  • Por haber desaparecido las causas o circunstancias que dieron lugar al otorgamiento.

  • Por no abonar la tasa correspondiente.

  • Por incumplir las condiciones relativas a los horarios o carecer de la señalización adecuada.

  • Por causas motivadas relativas al tráfico o circunstancias de la vía pública.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840