Inicio -> Sobre la Sede -> Ordenanza de la Administración Electrónica y Normas

TRÁFICO - Solicitud de renovación de tarjeta de carga y descarga

Descripción

Mediante este trámite se solicita la renovación de la autorización especial para carga y descarga, siempre que siga reuniendo los requisitos exigidos en su concesión.

Si en lugar de la renovación lo que necesita es solicitar una nueva "Tarjeta de Carga y Descarga" utilice el trámite 'Solicitud de tarjeta de carga y descarga'.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de renovación de tarjeta de carga y descarga (P38.006.02_SOL)'.

  • Copia del permiso de circulación del vehículo. 

  • Copia de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

  • Acreditación documental de la necesidad de utilizar un vehículo turismo y del tipo de mercancías que vaya a transportar.

  • Copia de la tarjeta de inspección técnica favorable.

  • Copia del seguro obligatorio. 

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Art. 65 y 66 de la Ordenanza de Circulación del Municipio de Segovia.

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • Tener actualmente concedida tarjeta de carga y descarga.

  • Estar dado de alta en actividad industrial.

  • El vehículo para el que se solicita deberá estar a nombre de la empresa o titular de la misma.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

La duración de la renovación de la tarjeta de carga y descarga será de dos años, prorrogable a petición del interesado, con el cumplimiento de las condiciones previstas en la Ordenanza de Circulación del Municipio de Segovia.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840