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TRÁFICO - Solicitud de acceso especial de vehículos en Zona de Prioridad Peatonal: Residentes, dependientes o personas con movilidad reducida

Descripción

Mediante este trámite se solicita el acceso especial de vehículos en Zona de Prioridad Peatonal, en caso de que el interesado sea residente, dependiente o persona con movilidad reducida.

  • Accesos puntuales a domicilios de residentes: Esta autorización especial permite el acceso y el estacionamiento, si resulta necesario, de vehículos que presten servicio puntual a un residente en casos justificados de urgencia o necesidad: enfermedad, traslado de equipajes o de enseres, etc.

  • Accesos de personas dependientes: En el supuesto de personas dependientes (mayores de 65 años, menores de edad, personas con movilidad reducida o incapacidad), que residiendo en el área afectada y que por razones debidamente justificadas, precisen acceder a la vivienda de su residencia mediante un vehículo, aunque no sea de su propiedad, previa petición del interesado en la que explique debidamente tal necesidad.

  • Acceso de Personas con discapacidad: En el supuesto de personas con discapacidad y movilidad reducida, se permitirá el acceso a la zona restringida y el estacionamiento dentro de la zona O.R.A. en todos los lugares delimitados y señalizados como zona de aparcamiento, sin limitación horaria, cuando cuenten con la correspondiente tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de acceso especial de vehículos en Zona de Prioridad Peatonal: Residentes, dependientes o personas con movilidad reducida (P38.007.01_SOL) ', junto a la documentación requerida según el motivo de acceso solicitado:

ACCESO PUNTUAL A DOMICILIO RESIDENTE, por motivos de urgencia o necesidad:

  • Copia del DNI del residente empadronado.

  • Copia del DNI del residente no empadronado y documentación acreditativa de su residencia en la zona de prioridad peatonal.

  • Justificación del hecho que requiere el acceso al área.

ATENCIÓN PERSONAS DEPENDIENTES:

  • Copia del DNI del solicitante y del titular del vehículo.

  • Copia del permiso de conducir del propietario del vehículo.

  • Declarar estar empadronado en Segovia, en zona de prioridad peatonal.

  • Informe médico o, en su caso, informe expedido por el órgano competente de la Junta de Castilla y León (Consejería de Sanidad y Bienestar Social) o documento que justifique las razones por las que se considere persona dependiente (no necesario el informe para mayores de 80 años).

ACCESO PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA:

  • Indicar número de tarjeta de estacionamiento de la que es titular.

  • Copia de la tarjeta expedida por el Ayuntamiento correspondiente a su empadronamiento, actualizada y en vigor.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Art. 103 a 107 y 114, 119 y 120 de la Ordenanza Municipal de Circulación del Municipio de Segovia.
¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

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