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TRÁFICO - Solicitud de acceso especial de vehículos en Zona de Prioridad Peatonal: Servicios

Descripción

Mediante este trámite se solicita el acceso especial de vehículos en Zona de Prioridad Peatonal a los exclusivos fines de carga y descarga para la prestación de Servicios durante el tiempo mínimo indispensable para realizar este tipo de operaciones.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de acceso especial de vehículos en Zona de Prioridad Peatonal: Servicios (P38.007.03_SOL) ', junto a la documentación requerida dependiendo del tipo de acceso solicitado:

OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA

  • Copia del DNI del solicitante o CIF de la empresa.

  • Memoria explicativa de la necesidad de acceso fuera del horario de carga y descarga.

  • Licencia o documentación acreditativa de la actividad desarrollada por la empresa.

  • Permiso de circulación del vehículo que se requiere para prestar el servicio.

SERVICIO DE AUTO - TAXI:

  • Copia del DNI del propietario del vehículo.

  • Copia del permiso de conducir del propietario del vehículo.

  • Copia de la licencia de auto-taxi actualizada y en vigor.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESENCIALES Y URGENTES (gas, luz, averías, ...)

  • Copia del DNI del solicitante o CIF de la empresa.

  • Memoria explicativa de la necesidad de acceso fuera del horario de carga y descarga.

  • Licencia o documentación acreditativa de la actividad desarrollada por la empresa.

  • Permiso de circulación del vehículo que se requiere para prestar el servicio.

ACCESO PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS

  • Copia de la licencia de obras concedida o número de expediente correspondiente para su localización por los servicios municipales.

 El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Art. 103 a 127 de la Ordenanza Municipal de Circulación del Municipio de Segovia.

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

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Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840