Inicio -> Servicios Generales

TRÁFICO - Mudanzas - Comunicación de servicio de empresa inscrita

Descripción

Mediante este trámite las empresas inscritas en el Registro Municipal de Mudanzas del Ayuntamiento de Segovia comunican la realización de un servicio concreto de mudanza en el municipio de Segovia.

En el caso de que la empresa que vaya a realizar el servicio de mudanza no esté inscrita en dicho Registro, utilizará el trámite 'Mudanzas - Solicitud de autorización de servicio único'. Si esta empresa prevé realizar  próximamente varios servicios de mudanza en el municipio de Segovia puede inscribirse en el Registro utilizando el trámite 'Mudanzas - Inscripción / Renovación en el Registro Municipal de Mudanzas'

Quedan excluidos de la obligación de comunicar o de solicitar autorización los traslados que se realicen con vehículos cuyo peso máximo autorizado (tara más carga) no exceda de 3.500 kilogramos y no necesiten el empleo de medios mecánicos externos para la carga, ni operaciones complementarias de nuevo traslado.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO Comunicación de servicio de mudanza (prestado por empresa inscrita en el Registro Municipal de Mudanzas de Segovia(P38.004.02_SOL) '.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Precio y forma de pago Precisa el pago de tasas por el uso y aprovechamiento del dominio público municipal (Epígrafe 5º)
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Artículos 67 a 73 de la Ordenanza de Circulación del Municipio de Segovia. 

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

El solicitante debe estar inscrito en el Registro Municipal de Mudanzas del Ayuntamiento de Segovia.

En el caso de necesidad de acceso a una zona peatonal la solicitud se presentará al menos 5 días hábiles previos a su realización.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

vez comprobados los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal de Circulación se tomará nota de la comunicación, considerándose autorizado el paso de vehículo solicitado, sometido a las condiciones generales que se dieron a conocer en el momento de la inscripción del interesado en el Registro Municipal.

En caso de prestación de servicio de mudanza en calle peatonal se emitirá informe por Policía Local, que podrá establecer otras limitaciones además de las genéricas previstas en la Ordenanza Municipal de Circulación y que serán notificadas con carácter previo a la realización de la mudanza, cuando ésta pueda afectar especialmente a la circulación de peatones o vehículos o cuando el servicio deba efectuarse en calle peatonal o semipeatonal.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840