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TRÁFICO - Solicitud de renovación de tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad

Descripción

Mediante este trámite se solicita la renovación de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad concedida en los siguientes supuestos:

  • SUPUESTO A: Discapacidad y Movilidad reducida

  • SUPUESTO B: Discapacidad Visual

  • SUPUESTO C: Entidades físicas y jurídicas que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia, que dispongan de vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Si en lugar de la renovación lo que necesita es solicitar una nueva tarjeta de estacionamiento utilice el trámite Solicitud de tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad

Documentación a aportar
  • FORMULARIO Solicitud de renovación tarjeta estacionamiento vehículos de personas con discapacidad (P38.009.02_SOL), junto con la documentación requerida en el supuesto de que se trate:

SUPUESTO A. DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA

  • (Sólo si la resolución del Centro Base fue temporal) Copia resolución Centro Base de Atención a personas con discapacidad de la Gerencia Territorial de servicios Sociales de Segovia reconociendo una discapacidad como mínimo del 33% y valoración de movilidad reducida con un mínimo de 7 puntos o estar encuadrado en los supuestos a) Utilización silla de ruedas, b) Utilización de bastones y c) Dificultad de utilización de medios normalizados de transporte.

SUPUESTO B. DISCAPACIDAD VISUAL

  • (Sólo si la resolución del Centro Base fue temporal) Copia resolución Centro Base de Atención a personas con discapacidad de la Gerencia Territorial de servicios Sociales de Segovia en la que se contemple que se muestra en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos.

SUPUESTO C. Entidades físicas y jurídicas que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia, que dispongan de vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida

  • Permiso circulación vehículo a nombre de la entidad solicitante.
  • Copia del CIF de la entidad solicitante

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Art. 74 y siguientes de la Ordenanza de Circulación del Municipio de Segovia.

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

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Presencial Presencial


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Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840