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TRÁFICO - Solicitud Bonobús Pensionista para matrimonios

Descripción

Mediante este trámite se solicita la concesión del bonobús de transporte para pensionistas de forma conjunta para los dos cónyuges de un matrimonio, para su utilización en los autobuses urbanos de Segovia.

En el caso de que se necesite solicitar un solo bonobús de pensionista se utilizará el trámite 'Solicitud bonobús pensionista'

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de Bonobús - Pensionista para matrimonios (P38.101.02_SOL)'

  • Copia completa de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año anterior, bien la declaración conjunta, bien la de cada uno de sus miembros.

  • En el supuesto de no tener obligación de presentar la citada declaración, deberán aportar certificación de la Delegación de Hacienda de no figurar inscrito en el correspondiente censo del Impuesto, para cada uno de los miembros del matrimonio.

  • Certificación o justificantes de la pensión o pensiones que pudieran percibirse mensualmente, revalorizada al año en curso y compulsada, bien de cada uno de los miembros (si ambos perciben pensión), bien del miembro que perciba pensión.

  • Si uno de los miembros no es pensionista, se aportará:

    • Vida laboral del solicitante no pensionista.

    • Certificado que acredite que el miembro no pensionista, no percibe pensión alguna.

  • Copia compulsada de las páginas del libro de familia, donde conste los titulares del libro y que ambos miembros han contraído matrimonio.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Reglamento de Transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Segovia, aprobado por el Pleno del  Excmo. Ayuntamiento de Segovia en Sesión Ordinaria celebrada el día 31 de Enero de 2011, publicado en el BOP de Segovia el 25 de Abril de 2011 (nº 49), y modificaciones, aprobadas por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, en Sesión Ordinaria celebrada el 28 de agosto de 2014 y publicadas en el BOP de Segovia el 8 de diciembre de 2014

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

El Bono-Bus se concederá a los dos miembros del matrimonio si cumplen los siguientes requisitos para cada tipología:

a) Ambos son pensionistas: La suma de las pensiones que pudieran percibir, no superan el doble del Salario Mínimo Interprofesional fijado por el Gobierno, vigente a cada momento.

b) Sólo un miembro es pensionista y el otro miembro no trabaja, ni percibe pensión alguna: La pensión o pensiones, que percibiera el pensionista, no superarán en su conjunto, el doble del Salario Mínimo Interprofesional fijado por el Gobierno, vigente a cada momento. El cónyuge, no pensionista, aportará certificado de vida laboral y certificado expedido por la Administración competente, en el que conste, que no.

Con carácter general para los supuestos a) y b):

  • Los rendimientos del capital mobiliario no superarán los 2.938,2 € de intereses anuales, cifra que se irá recalculando cada año a fecha de 1 de enero de acuerdo con el IPC acumulado del año anterior, tomando como fecha de referencia el mes de diciembre.

  • Que ambos estén empadronados en Segovia. (Por los Servicios Municipales se comprobará este extremo).

  • El patrimonio que aporte cada uno de los miembros del matrimonio, no contemplará en su conjunto, la propiedad de más de una finca urbana, a excepción de la que constituya su domicilio habitual. Además, y como complemento de la vivienda habitual, se admitirá la titularidad de finca urbana calificada de almacén-estacionamiento, destinada a plaza de garaje, cuya superficie catastral, no supere los 30 M2. La propiedad de cualquier otro inmueble de naturaleza urbana, determinara la denegación del bono.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

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