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TRÁFICO - Solicitud de autorización para transporte escolar de viajeros

Descripción

Mediante este trámite se solicita la concesión de autorización de transporte escolar de viajeros para un centro de enseñanza durante el curso lectivo, dentro del caso urbano de Segovia.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de autorización para transporte escolar de viajeros(P38.102.01_SOL)'

  • Copia contrato de servicio autobús, donde deberá figurar:

    • Objeto del contrato.
    • Calendario del servicio, horarios, puntos de origen y destino y paradas. 
    • Vehículos destinados a dicho servicio
  • Copia tarjeta transporte.

  • Copia tarjeta inspección técnica de cada vehículo.

  • Copia permiso circulación de cada vehículo.

  • Copia de los certificados de los seguros de dichos vehículos, en donde conste que se tiene contratada póliza para los mismos, por Responsabilidad Civil Obligatoria y Seguro Obligatorio de Viajeros, que la misma se encuentra al corriente del pago de los recibos y que el uso del vehículo asegurado es para transporte escolar (exclusivo o no exclusivo).

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 15/2002, de 27 de abril, Transporte Urbano de Castilla y León.

  • Ley Ordenación Transportes Terrestres de 30 de julio de 1987.

  • R. D. 443/2001, de 2 de abril, Condiciones Seguridad en el Transporte Escolar y de Menores.

  • R.D. 2042/1994, de 14 de octubre, Regulación Inspección Técnica de los Vehículos.

  • R.D. 1211/1990, de 28 de septiembre, Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y la renovación de la ITV.

¿Quién tramita la solicitud? Sección de Tráfico y Transportes
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Tener suscrito contrato, para la prestación del servicio de transporte escolar dentro del casco urbano de Segovia, con un centro de enseñanza.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 28/11/2019

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