Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

PARTICIPACIÓN CIUDADANA- Propuestas presupuestos participativos

Descripción

Mediante este trámite se puede presentar UNA PROPUESTA por persona para cada una de las dos modalidades.

  • MODALIDAD PROPUESTA 1 (Se destinará el 20% de la partida a presupuestos participativos para proyectos de todos los barrios de Segovia)
  •  MODALIDAD PROPUESTA 2 (Se destinará el 80% de la partida a presupuestos participativos de grandes proyectos de interés general)

Plazo de  presentación de propuestas:

  • Del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2018.
¿Quién lo puede solicitar?

Pueden presentar propuestas a los presupuestos participativos cualquier persona física mayor de edad o persona jurídica, no siendo requisito estar empadronado en el municipio de Segovia.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO Propuestas presupuestos participativos (P56.002.01_SOL) '.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


Para admitir esta propuesta es imprescindible que el formulario de solicitud se remita firmado de una de las dos maneras siguientes:

  • Electrónicamente mediante certificado digital.
  • De forma manuscrita. En este caso, una vez firmado, se escaneará el documento para su envío.
¿Dónde solicitarlo?

Puede realizar la presentación de su propuesta mediante una de los siguientes opciones:

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).
  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

CORREO ELECTRÓNICO DESIGNADO PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTAS PROPUESTAS.

  • Se remitirá el FORMULARIO Propuestas presupuestos participativos (P56.002.01_SOL), debidamente cumplimentado y firmado, al correo designado a tal efecto: presupuestosparticipativos@segovia.es

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1), puede elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros. En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.

(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ordenanza Municipal de Circulación del Municipio de Segovia.
  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia (BOP nº43 de 8 de abril de 2016)
  • Constitución Española de 1978
¿Quién tramita la solicitud? Participación Ciudadana
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Admitida las Propuestas, en base a una lista de criterios de valoración, por la Concejalía de Participación Ciudadana, se procederá de la siguiente manera:

De la modalidad Propuesta 1, destinada exclusivamente para proyectos de los barrios de la ciudad, el grupo gestor seleccionará al menos dos por cada uno de ellos.

De la modalidad Propuesta 2, para grandes proyectos de interés general, el grupo gestor, siguiendo criterios objetivos, elegirá como máximo 20, cuya viabilidad técnica se estudiará después por parte del Ayuntamiento.

El 20% del total se distribuirá a partes iguales entre los barrios, independientemente de su población. El resto se destinará a los proyectos de interés general, según acuerdo adoptado en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana.

Una vez seleccionadas las propuestas, que se harán públicas con antelación suficiente, por diversos medios, entre otros, la web municipal, los ciudadanos, mayores de edad y empadronados en la capital, podrán votar un proyecto de cada una de las dos modalidades, la dirigida a actuaciones concretas a ejecutar en los barrios de la ciudad y la destinada a los proyectos de interés general y mayor calado económico.

Las propuestas finalmente elegidas se incluirán en el Presupuesto Municipal del ejercicio 2019.

La presentación de propuestas no requiere estar empadronado en Segovia.

La votación de las propuestas requiere estar empadronado en Segovia.

Tanto para la presentación de propuestas como para la votación se requiere como requisito la mayoría de edad.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 02/10/2018

Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840