Inicio -> Servicios Generales

URBANISMO- Solicitud ocupación de vía pública con elementos provisionales de obra

Descripción

Mediante este trámite se solicita autorización expresa para ocupar la vía pública, con elementos provisionales de obra (contenedores, andamios, plataformas-grúas elevadoras, material de obra, vallado de obra, etc).

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud ocupación de vía pública con elementos provisionales de obra(P34.001.01_SOL)'
  • Impreso de autoliquidación acreditativo de haber pagado la tasa correspondiente

Documentación a aportar, además, en caso de :

CONTENEDOR:

  • Plano de emplazamiento acotado

MATERIAL DE OBRA / VALLAS/ CASETAS /OTROS

  • Plano acotado de emplazamiento indicando la superficie a ocupar, señalando las dimensiones de los espacios libres para el tránsito peatonal y la circulación de vehículos.

GRÚA-TORRE

  • Un proyecto redactado por técnico competente (1)
  • Póliza de seguro de R.C. Nº de póliza, cantidad asegurada, daños que cubre y recibo de pago de la prima en vigor.
  • Plano gráfico en el que figure el emplazamiento de la grúa dentro/fuera del solar/parcela.
  • Plano acotado de emplazamiento, a escala a 1/100, indicando la superficie a ocupar, señalando las dimensiones de los espacios libres para el tránsito peatonal y la circulación de vehículos.

ANDAMIO-TÚNEL

Cuando el andamio supera los 2,5 mtros. de altura:

  • Un proyecto redactado por técnico competente (1)
  • Hoja de dirección de montaje y desmontaje de andamio (2)
  • Póliza de seguro de R.C, Nº de Póliza, cantidad asegurada, daños que cubre y recibo de pago de la prima en vigor del contratista principal que ejecute la obra.
  • Plano acotado de emplazamiento, a escala a 1/100, indicando la superficie a ocupar, señalando las dimensiones de los espacios libres para el tránsito peatonal y la circulación de vehículos (3)

Cuando el andamio NO supera los 2,5 mtros. de altura:

  • Póliza de seguro de R.C, Nº de Póliza, cantidad asegurada, daños que cubre y recibo de pago de la prima en vigor del contratista principal que ejecute la obra.
  • Plano acotado de emplazamiento, a escala a 1/100, indicando la superficie a ocupar, señalando las dimensiones de los espacios libres para el tránsito peatonal y la circulación de vehículos (3).

PLATAFORMA-GRÚA ELEVADORA

  • Características de la máquina (medidas).
  • Plano acotado de emplazamiento, a escala a 1/100, indicando la superficie a ocupar, señalando las dimensiones de los espacios libres para el tránsito peatonal y la circulación de vehículos.
  • Póliza de seguro de R.C .del contratista.
  • Póliza de seguro y R.C. de la máquina; Nº de póliza, cantidad asegurada, daños que cubre y recibo de pago de la prima.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).
  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.
  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.

(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento de bienes de la Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986 de 13 de junio).
  • Reglamento de la ley de accesibilidad y supresión de barreras, aprobado por Decreto 217/2001 de 30 de agosto
¿Quién tramita la solicitud? Urbanismo
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

 Información adicional a documentación a aportar:

(1) Visado por Colegio Profesional y Seguro de Responsabilidad Civil del Técnico redactor del Proyecto, o en su defecto se requerirá certificado en vigor de colegiación y seguro de Responsabilidad Civil del Técnico Redactor.

(2) Visado por Colegio Profesional y Seguro de Responsabilidad Civil del Técnico Director del montaje y desmontaje del andamio o en su defecto se requerirá certificado en vigor de colegiación y Seguro de Responsabilidad Civil del Técnico Director del montaje y desmontaje del andamio.

(3) Si el andamio ocupa la totalidad de la acera o el espacio libre para el tránsito peatonal es menor de 75 cm, el andamio a instalar será obligatoriamente de tipo túnel.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 10/01/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840