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SERVICIOS SOCIALES - Solicitud de plaza en la Escuela Municipal "La Senda"

Descripción

Mediante este trámite se solicita reserva de plaza para nuevo ingreso en la Escuela Municipal de Educación Infantil "La Senda", curso 2020-2021

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 18/05/2020 y finaliza el 05/06/2020

La Escuela Municipal de Educación Infantil es un servicio público asumido por el Ayuntamiento, dentro del marco de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (art. 28), que pretende dar respuesta a las necesidades de los menores y sus familias, para que éstas puedan conciliar la vida familiar y laboral, y aquéllos adquieran los hábitos y destrezas de su edad, así como procurar los aprendizajes que hagan posible ese desarrollo, contando para ello con un proyecto educativo en el que se especificarán los principios, objetivos, contenidos, actividades y metodología.

Puede consultar las plazas disponibles en el siguiente enlace 'Escuela Municipal de Educación Infantil "La Senda" curso 2020-2021'.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de ingreso en la Escuela Municipal "La Senda" (P42.007.01_SOL) '. La solicitud la cumplimentará y firmará un representante legal del alumno menor (padre, madre, tutor).

  • FORMULARIO 'Anexo Solicitud de ingreso en la Escuela Municipal "La Senda" (P42.007.04_ANE)

  • FORMULARIO 'Autorización consulta datos otras administraciones (P42.007.03_AUT)'. Esta autorización deberá estar firmada por todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de edad.

Los formularios están disponibles en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

  • Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León.

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Reglamento de la Escuela Municipal.

¿Quién tramita la solicitud? Servicios Sociales
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Más información

El servicio se presta por una empresa adjudicataria, por ello, el coste de asistencia a la escuela infantil, se realizará directamente a la empresa encargada de la gestión, no al Ayuntamiento.

  • El importe de matrícula, que deberá ser abonada por los usuarios una vez sea publicada la lista de admitidos: 30 €/ año en concepto de matrícula y material escolar.

  • La cuota mensual por los servicios correspondientes al horario general: 191,41 €/mes

  • Cuota mensual por los servicios correspondientes al horario ampliado, siendo éste abonado únicamente por aquellas familias que lo requieran, y así lo soliciten; ésta cuota será de 30€/mes (treinta euros al mes).

  • El importe correspondiente al suministro de menú por la propia empresa, que incluye desayuno o merienda y almuerzo, que supone una cuantía de 70 €/mes (setenta euros al mes), a satisfacer por las familias que lo soliciten.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 19/05/2020

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