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PROTECCIÓN CIVIL - Solicitud de inscripción en la Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil Municipal

Descripción

Mediante este trámite puede solicitar la inscripción en la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Segovia con carácter totalmente altruista, por tiempo mínimo de un año, prorrogable por idénticos periodos de tiempo.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de inscripción como voluntario/a de Protección Civil Municipal (P65.001.01_SOL)'

  • Copias de cursos o titulaciones relacionadas con protección Civil.

  • Escrito donde quede constancia de la motivación por lo que quiere pertenecer a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.


A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.


Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 57/2003 de 16 de diciembre medidas para la modernización del gobierno local.

  • Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Segovia, aprobado por pleno del 27 de abril de 2015.

  • Ley 17/2015 de 9 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Segovia
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • No estar incurso en causa penal que invalide para las misiones que se encomienden

  • Aceptar el cumplimiento leal y estricto de la normativa legal y reglamentaria que le afecta.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 25/11/2019

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Presencial Presencial


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Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840