Inicio -> Servicios Generales

URBANISMO-Solicitud de licencia para instalación de nueva terraza en vía pública

Descripción

Mediante este trámite puede solicitar licencia para instalación de terraza en vía pública, así como solicitar la instalación de toldo y de estufas.

El tipo de licencia para instalación de terraza en vía pública que se puede solicitar es anual o de temporada (1 de marzo a 1 de noviembre)

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de licencia para instalación de nueva terraza en vía pública(P34.002.01_SOL)'
  • Plano a escala mínima 1:100, expresivo del lugar exacto donde se colocará la terraza.
  • Superficie que se solicita en m2.
  • Descripción del material mobiliario, que debe cumplir las condiciones del artículo 9. 10ª de la Ordenanza.
  • Justificante que acredite la cobertura de riesgos de la instalación frente a accidentes a terceros, mediante póliza de responsabilidad civil y de incendios que cubra los posibles riesgos, con cobertura mínima de 18.000€, en el caso de que se solicitara toldo por importe de 36.000€.
  • Justificante que acredite estar al corriente de pago de dicha póliza.
  • En el caso de que el establecimiento disponga de toldo y solicite nueva terraza, como consecuencia de cambio de titularidad: Justificante de haber constituido fianza para los posibles desperfectos en viales, como consecuencia de la instalación de toldo, por importe de 600 €.
  • Justificante del pago de la tasa de ocupación de vía pública, mediante la instalación de terrazas correspondiente

Documentación a aportar, además, en caso de solicitar:

TOLDO:

  • Plano de situación a escala 1:500 con representación de la ocupación de la instalación.
  • Planos de definición de la instalación que se pretende (plantas, alzados y secciones, así como detalles de anclajes), a escala mínima 1:100.
  • Fotografía en color en emplazamiento.
  • Justificante que acredite la cobertura de riesgos por la instalación del toldo.
  • Copia o justificante de haber constituido fianza para los posibles desperfectos sobre la vía pública, por valor de 600€.
  • Documentación técnica, redactada por técnico competente, visada.

ESTUFAS:

  • Características técnicas (incluyendo la energía que la suministra y fotografías donde se refleje el modelo que se pretende instalar).
  • Certificado homologado sellado por el organismo público competente.
  • Documentación técnica, redactada por técnico competente, visada.

El formulario de solicitud está disponible en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar.

El formulario PDF de solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

 Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada.

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública y otros espacios abiertos al público con terrazas (BOP de Segovia 23 de diciembre de 2009)

¿Quién tramita la solicitud? Urbanismo
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Si tiene que solicitar la renovación de la licencia de ocupación de vía pública con terraza puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Solicitud renovación ocupación de vía pública con terraza'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 02/12/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840