Inicio -> Servicios Generales -> Registro Electrónico

URBANISMO - Solicitud de subvención para realización de ITE y certificación de eficiencia energética

Descripción

Mediante este procedimiento el interesado solicita subvención en régimen de concurrencia competitiva, para realización de ITE (Inspección Técnica de Edificios) y certificación de eficiencia energética.

Puede ampliar información sobre la convocatoria en el siguiente enlace.

El solicitante de esta subvención tiene que cumplir los requisitos exigidos en las bases reguladoras y aportar la documentación requerida.

¿Quién lo puede solicitar?

Los propietarios de los inmuebles y las comunidades de propietarios que requieran a partir de ahora la realización de la ITE o la obtención de certificado de eficiencia energética.

Documentación a aportar
  • FORMULARIO 'Solicitud de subvención para realización de ITE y certificación de eficiencia energética (PG1.201.01_SOL_ITE)'

    • Acreditación expedida por la Entidad bancaria que refiera el número de cuenta designada para el abono de la subvención.
    • Acreditación, en su caso de la representación.
    • Formulario 'Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos (PG1.201.02_DRP_ITE).
    • Copia de la escritura de propiedad o nota simple del Registro de la Propiedad (si el solicitante es un propietario o
      conjunto de propietarios no constituidos en comunidad).
    • Certificado de encontrarse al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT y con la Seguridad Social.

 En el caso de Comunidad de Propietarios, además:

    • Acuerdo de la solicitud de subvención por parte de la Comunidad de Propietarios.
    • Acta de nombramiento del Presidente de la Comunidad.
    • División horizontal del edificio.
    • Fotocopia del C.I.F.
    • División horizontal del edificio.

(Los modelos de formularios indicados se pueden descargar en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página)

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.

En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.


(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público. 

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

  • Bases de Ejecución Presupuesto Municipal reconocimiento y abono de subvenciones .

¿Quién tramita la solicitud? Urbanismo
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

El solicitante debe cumplir las bases de la convocatoria y presentar la documentación requerida.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento de subsanación de solicitud o por su propia iniciativa,o presentar la justificación de la subvención, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 06/08/2021

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840