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PADRÓN - Comunicación de cambio de datos personales en el Padrón municipal de habitantes

Descripción

Los vecinos inscritos en el Padrón municipal de habitantes están obligados a comunicar al Ayuntamiento las variaciones que experimenten sus circunstancias personales si implican una modificación de los datos que deben figurar en el Padrón de habitantes con carácter obligatorio. Mediante este trámite se realiza dicha comunicación.

Los datos que deben figurar en la inscripción de cada vecino, además del domicilio, son los siguientes: nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, número de documento de identidad y certificado o título escolar o académico que posea.

Cuando la variación afecte a los menores de edad o incapacitados esta obligación corresponde a sus padres o tutores.

Documentación a aportar

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Desde la pantalla que aparece al realizar el trámite electrónico hay que adjuntar los siguientes documentos:

  • Formulario 'Comunicación de cambio de datos personales en el Padrón municipal de habitantes (P13.504.01_SOL)' debidamente cumplimentado.

  • Documentación que justifica el cambio solicitado en el Padrón: DNI/NIE, pasaporte, certificado de nacimiento, libro de familia, título escolar o académico, certificado de Registro Civil o cualquier otro documento justificativo.

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se presentará en papel debidamente cumplimentado y firmado el formulario 'Comunicación de cambio de datos personales en el Padrón municipal de habitantes (P13.504.01_SOL)', junto con la documentación que justifica el cambio solicitado.

(Los modelos de formularios se pueden descargar en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página)

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).

  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Departamento de Estadística y Empadronamiento

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

  • Dirección: Plaza Mayor, nº 1 40001 Segovia

  • Teléfono: 921 419800 Fax: 921 419801


Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local ¿Capítulo I ,Título II-.

  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, modificado por RD 2612/1996.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal.

¿Quién tramita la solicitud? Estadística y Gestión Padronal
Forma de iniciacion A instancia de interesado / De oficio
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 25/11/2019

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840