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GESTION TRIBUTARIA - Información tributaria, quejas y sugerencias

Descripción

Mediante este trámite el ciudadano pueden solicitar:

  • Certificados relativos a la Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Segovia.
  • Informes sobre el régimen, la clasificación o la calificación de tributos que afectan al solicitante.
  • Información, quejas y sugerencias en relación al funcionamiento de la administración tributaria.

En el apartado 'Requisitos' (ver más adelante en esta página) se indican los criterios que se aplican para la solicitud y emisión de certificados.

Documentación a aportar

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Al formulario de solicitud que aparece en pantalla al realizar el trámite electrónico hay que adjuntar los siguientes documentos debidamente cumplimentados:

  • 'Procedimiento de información tributaria, quejas y sugerencias (P25.020.01_SOL)'

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se presentará en papel debidamente cumplimentado el documento 'Procedimiento de información tributaria, quejas y sugerencias (P25.020.01_SOL)'

(Los modelos de documento se pueden descargar en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página)

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).
  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica.

PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

  • Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos (1),  pueder elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros.
  • En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial.

(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria (BOE 302 de 18 de diciembre).
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, (BOE nº 59 de 9 de Marzo), por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Real Decreto 1065/2007, de 27 de Julio (BOE 5 Septiembre), por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las Normas Comunes de los procedimientos de Aplicación de los Tributos.
  • Ordenanzas Fiscales y Disposiciones Generales de Precios Públicos del Ayuntamiento de Segovia.
  • Ordenanza General de Gestión, Inspección, Recaudación y Revisión Tributaria.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Quién tramita la solicitud? Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Los hechos o datos que se certifiquen se referirán exclusivamente al interesado al que se refiere el certificado, sin que puedan incluir ni referirse a datos relativos a terceros salvo que la finalidad del certificado exija dicha inclusión.

El órgano competente de la Administración Económica, deberá expedir el certificado en el plazo de 20 días. El certificado se enviará al lugar señalado a tal efecto en la solicitud. La falta de emisión de un certificado en plazo no determinará que se entienda emitido con carácter positivo. El certificado podrá expedirse en papel o bien mediante la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas.

Una vez emitido el certificado, el interesado podrá manifestar su disconformidad con cualquiera de los datos que formen parte de su contenido en el plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente al de su recepción, mediante la presentación de una nueva solicitud en la que solicite la modificación del certificado dirigido al órgano que lo haya expedido, al que se adjuntarán los elementos de prueba que estime convenientes para acreditar su solicitud.

Si el órgano que emitió el certificado estimara incorrecto el certificado expedido, procederá a la emisión de uno nuevo en el plazo de 10 días. Si no considerase procedente expedir un nuevo certificado lo comunicará o con expresión de los motivos en que se fundamenta.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento de subsanación de solicitud o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 03/04/2017

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