Inicio -> Sobre la Sede -> Ordenanza de la Administración Electrónica y Normas

CULTURA - Autorización de actividades culturales en la vía pública

Descripción

Mediante este procedimiento el interesado solicita la autorización de realización de actividades culturales en la vía pública.

Ejemplo de este tipo de actividades culturales son: celebración de conciertos, muestras de bailes folklóricos y/o modernos, representaciones teatrales al aire libre, pasacalles y charangas que acompañan otro tipo de actividad (bodas, celebraciones familiares, despedidas de solteros), exposiciones fotográficas, escultóricas u otras disciplinas artísticas y culturales que se realizan en la vía pública.

Documentación a aportar

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

Al formulario de solicitud que aparece en pantalla al realizar el trámite electrónico hay que adjuntar los archivos correspondientes a los siguientes documentos debidamente cumplimentados:

  • Formulario 'Autorización de actividades culturales en la vía pública (P50.001.01_SOL)'
  • OPCIONAL: documentación, en uno o varios archivos, que el interesado aporte como complemento de la solicitud.

SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS

Se presentará en papel debidamente cumplimentado el formulario 'Autorización de actividades culturales en la vía pública (P50.001.01_SOL)' junto con la documentación que opcionalmente pueda aportar el interesado como complemento de la solicitud.


(El modelo de formulario se puede descargar en formato PDF en el apartado 'DESCARGA DE DOCUMENTOS' al final de esta página)

¿Dónde solicitarlo?

REGISTRO ELECTRÓNICO

  • La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia (1) se realiza a través del enlace 'Tramitación electrónica' de esta página (zona superior derecha), siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante).
  • Debe tener preparado para adjuntar el/los archivo/s que corresponde/n con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones.

(1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015)

  • Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León.
  • Ordenanza Municipal de Convivencia ciudadana. (BOP de Segovia, de 20 de abril de 2011)
  • Ordenanza Municipal de ruidos y vibraciones (BOP, núm. 39, de 31 de marzo de 2014)
  • Ordenanza municipal sobre prevención, venta, dispensación, suministro y consumo de bebidas alcohólicas. (B.O.P. de Segovia, de 15 de Agosto de 2012, número 98).
¿Quién tramita la solicitud? Cultura
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Segovia
Observaciones

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento de subsanación de solicitud o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Últ. Publicación: 05/10/2017

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial


Segovia
Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Teléfono: 921 419 800 | Fax:921 419 840