Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos
    • Ordenanzas, Reglamentos y Bandos
    • Concursos y oposiciones
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Quejas y sugerencias
    • Atención presencial (cita previa)
    • Validación de documentos

PARTICIPACIÓN CIUDADANA - Solicitud de baja en RMAEC (Registro Asociaciones y Ent. Ciudadanas)

Finalidad

Mediante este trámite se solicita la baja en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC).

 

El RMAEC es de obligatorio cumplimiento para todas aquellas Asociaciones y Entidades que tengan o vayan a tener relación con el Ayuntamiento sobre actividades, subvenciones o convenios.

 

Los datos aportados se podrán remitir a todas las Asociaciones y Entidades del Registro que lo soliciten.

Quien lo puede Presentar

Asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas en Registro Oficial, ya sea de nivel estatal o de la comunidad - Junta de Castilla y León, que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía del municipio, cuyo ámbito de actuación comprenda, en todo caso, el término municipal o parte de éste y tengan en él su sede social o delegación, pueden optar a ser inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas - RMAEC.

Organo Gestor

Participación Ciudadana

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Reglamento de Participación Ciudadana
Información Adicional

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Documentación relacionada
P56.011.03_SOL

Solicitud baja en RMAEC (Registro Asociaciones y Ent. Ciudadanas)

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Baja RMAEC
Solicitud baja RMAEC (P56.011.03_SOL)
Documentación opcional
Documentación complementaria opcional presentada por el interesado
  • Tramitación Online
    Para la tramitación online es necesario tener instalada la aplicación Autofirma. Se puede descargar desde el Portal de Administración Electrónica
    • Acceder a la Tramitación Online
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Relación de servicios electrónicos
    • Política de Seguridad de la Información
  • Información de interés
    • Aviso Legal
    • Política de privacidad
    • Certificados y firma electrónica
    • Unidades administrativas
    • Interrupciones del servicio
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Segovia

Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Tlf: 921 419 800 | Fax:921 419 840
Web: www.segovia.es