Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos
    • Ordenanzas, Reglamentos y Bandos
    • Concursos y oposiciones
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Quejas y sugerencias
    • Atención presencial (cita previa)
    • Validación de documentos

PARTICIPACIÓN CIUDADANA - Solicitud de inscripción en RMAEC (Registro Asociaciones y Ent. Ciudadanas)

Finalidad

Mediante este trámite se solicita la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC).

 

El RMAEC es de obligatorio cumplimiento para todas aquellas Asociaciones y Entidades que tengan o vayan a tener relación con el Ayuntamiento sobre actividades, subvenciones o convenios.

 

Los datos aportados se podrán remitir a todas las Asociaciones y Entidades del Registro que lo soliciten.

Quien lo puede Presentar

Asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas en Registro Oficial, ya sea de nivel estatal o de la comunidad - Junta de Castilla y León, que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía del municipio, cuyo ámbito de actuación comprenda, en todo caso, el término municipal o parte de éste y tengan en él su sede social o delegación, pueden optar a ser inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas - RMAEC.

Organo Gestor

Participación Ciudadana

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Reglamento de Participación Ciudadana
Información Adicional

Si quiere presentar la renovación de la inscripción en el RMAEC, puede hacerlo a través del siguiente enlace 'Solicitud renovación en RMAEC'.

 

Si quiere darse de baja en el RMAEC, puede hacerlo a través del enlace 'Solicitud baja en RMAEC'.

 

Si tiene que presentar documentos o alegaciones en un expediente abierto, en respuesta a un requerimiento o por su propia iniciativa, puede hacerlo a través de esta sede electrónica, mediante el trámite 'Aportación de documentación / alegaciones en procedimiento abierto'.

Documentación relacionada
P56.011.01_SOL

Solicitud inscripción en RMAEC (Registro Asociaciones y Ent. Ciudadanas)

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Inscripción RMAEC
Solicitud inscripción en RMAEC (P56.011.01_SOL)
Copia de los estatutos o normas de funcionamiento vigentes.
Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones o similar
Acta o certificación de la última asamblea general de socios en la que fuera elegida la junta directiva vigente en el día de la inscripción o renovación en el registro.
En caso de no tener sede en Segovia, acreditación de sede en el término municipal de Segovia
Código de Identificación Fiscal
Certificación del número de socios inscritos en el momento de la solicitud
Certificación de pertenencia, si hubiera lugar, a federaciones, confederaciones o uniones.
Programa o memoria anual de actividades.
Documentación opcional
Documentación complementaria opcional presentada por el interesado
  • Tramitación Online
    Para la tramitación online es necesario tener instalada la aplicación Autofirma. Se puede descargar desde el Portal de Administración Electrónica
    • Acceder a la Tramitación Online
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Relación de servicios electrónicos
    • Política de Seguridad de la Información
  • Información de interés
    • Aviso Legal
    • Política de privacidad
    • Certificados y firma electrónica
    • Unidades administrativas
    • Interrupciones del servicio
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Segovia

Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Tlf: 921 419 800 | Fax:921 419 840
Web: www.segovia.es