La Sede Electrónica es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Segovia (https://sede.segovia.es) a través de la cual la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de nuestro Ayuntamiento.
La Sede Electrónica es un espacio de relación con el ciudadano.
La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992.
La Ley 11/2007 establece que la Sede Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.
El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Deberá garantizar la identificación de los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.
Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.
La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.
El establecimiento de las sedes electrónicas está contemplado en el artículo 10 de la Ley 11/2007.
La sede electrónica entrará en funcionamiento de manera progresiva, conforme se vaya desplegando el Plan de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Segovia.
Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico informacion@segovia.es o llamando al Servicio de Atención al Ciudadano 010 o 921419800.