Responsable del tratamiento de sus datos personales
ResponsableIdentidad: Ayuntamiento de Segovia (DIR3: L01401945)Dirección Postal: Plaza Mayor, 1 - 40.001 SegoviaTeléfono: 921 41 98 00Correo electrónico: secretaria.juridico@segovia.esDelegado de Protección de DatosDatos de contacto: dpd@segovia.esCorreo postal: Plaza Mayor, 1 - 40.001 Segovia
¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
En esta Entidad tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.
¿Existencia de decisiones automatizadas?
Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la Sede electrónica de esta Entidad.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.
El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.
Los interesados pueden ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de la Sede electrónica de esta entidad (puede acceder pulsando aquí), o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.Inventario de actividades de tratamiento de datos de carácter personalEn cumplimiento de la exigencia de información que introduce el nuevo Reglamento Europeo de protección de datos para hacer compatible la concisión y comprensión de la información al ciudadano sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal, se indica a continuación una tabla comprensiva de las actividades para las cuales el Ayuntamiento de Segovia, utiliza los datos de carácter personal.Para acceder a la información de cada una de las actividades de tratamiento realizadas con los datos de carácter personal, hay que pulsar en el enlace que aparece en cada una de los tratamientos.
Código
Tratamiento
Descripción del tratamiento
RA001
EMISIÓN Y GRABACIÓN DE ACTUACIONES DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
Emisión y grabación de las sesiones del Pleno Municipal.
RA002
MATRIMONIOS CIVILES
Registro de contrayentes y testigos de las ceremonias de matrimonio civil celebradas en el Ayuntamiento
RA003
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El envío de noticias o cualquier tipo de información de interés referente a la actividad del Ayuntamiento
RA101
ACCESO A SEDE ELECTRÓNICA
Acceso a información municipal, carpeta ciudadana, trámites y procedimientos electrónicos, notificaciones electrónicas y demás servicios electrónicos de la Sede del Ayuntamiento
RA102
CONSULTA DOCUMENTOS
Consulta de los fondos documentales depositados en el Archivo del Ayuntamiento de Segovia
RA103
CORPORACIÓN MUNICIPAL
Actuaciones que correspondan como "cargo político" dentro de la organización municipal y actividad corporativa como concejal y como miembro de órganos colegiados municipales. Gestión y custodia de registro de intereses de los mismos.
RA104
EJERCICIO DERECHOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Ejercicio derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de los datos de carácter personal
RA105
LIBROS DE ACTAS (PLENO Y JGL) Y DE RESOLUCIONES ALCALDÍA
Archivo administrativo e histórico del desarrollo de las sesiones del Pleno, Juntas de Gobierno, Decretos de Alcaldía y Concejales Delegados del Ayuntamiento, y acuerdos y resoluciones adoptados.
RA106
PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES
Gestión del Padrón municipal de habitantes con la finalidad de determinar la población del municipio, acreditar la residencia y el domicilio habitual de los ciudadanos, atribuir la condición de vecino, elaborar el Censo Electoral y elaborar estadísticas oficiales
RA107
TRATAMIENTO DE PROTOCOLO, HONORES Y DISTINCIONES
Gestión del otorgamiento de honores y distinciones para el personal al servicio de la Corporación u otros. Establecimiento de normas a seguir en actuaciones protocolarias.
RA108
REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS
Gestión del registro de entrada de los documentos que se presenten o que se reciban en el Ayuntamiento y del registro de salida de documentos dirigidos a otros órganos o a particulares.
RA109
REGISTRO MUNICIPAL DE UNIONES CIVILES
Registro de personas inscritas como pareja de hecho ante el Ayuntamiento.
RA110
SERVICIOS TELEMÁTICOS
Gestión de los datos de los usuarios de los servicios telemáticos ofrecidos por el Ayuntamiento: Sede electrónica, boletines electrónicos, red WiFi municipal u otro tipo de comunicaciones y servicios del Ayuntamiento.
RA111
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Gestión, control y almacenamiento de datos y/o transmitidos a través de los sistemas de información y comunicaciones del Ayuntamiento
RA112
TRATAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
Gestión de los datos del personal cualquiera que sea la relación que le une con esta Administración
RA113
EMISIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES
Gestión, control y almacenamiento de datos y/o transmitidos telemáticamente al prestador del servicio de certificación, para la emisión y posible revocación de certificados digitales
RA201
GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABILIDAD
Gestión económica y contable del Ayuntamiento con el fin de fiscalizar y contabilizar los ingresos y gastos del mismo y realizar los pagos correspondientes; gestión de facturación y control presupuestario
RA202
RPADRÓN MUNICIPAL DE AGUAS
RA203
PADRÓN MUNICIPAL IBI RÚSTICO Y URBANO
Datos relativos al padrón municipal de bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana a efectos estadísticos y recaudatorios.
RA204
PADRÓN MUNICIPAL DE VEHÍCULOS
Gestión del padrón municipal de vehículos de tracción mecánica a efectos estadísticos y recaudatorios.
RA205
RECAUDACIÓN DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES
Datos relativos al seguimiento, gestión y cobro de las diversas tasas e impuestos municipales; gestión fiscal; recaudación en periodo voluntario; gestión y tramitación de los expedientes de recaudación ejecutiva del Ayuntamiento
RA301
AUTORIZACIONES DE URBANISMO
Gestión y tramitación de licencias y permisos municipales (ocupación de vía pública, apertura de garajes y vados, obras, etc.), así como de puesta en marcha de Actividad de Tratamientos en el municipio
RA302
MEDIO AMBIENTE
Gestión medioambiental municipal; seguimiento y resolución de las incidencias medioambientales del Ayuntamiento
RA303
DISCIPLINA URBANÍSTICA
Gestión y tramitación de expedientes relacionados con el control municipal de la edificación y usos del suelo, así como con el control y defensa de la legalidad urbanística y el procedimiento sancionador y la inspección urbanística
RA304
ESTACIONAMIENTO REGULADO
Gestión del estacionamiento regulado en el término municipal. Concesión distintivos tarjetas ORA
RA305
PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA
Gestión y tramitación de expedientes de Planeamiento y Gestión Urbanística
RA306
HUERTOS DE MIEL
Aprovechamiento para instalación de colmenares de autoconsumo en parcelas rusticas municipales cesionadas a ciudadanos empadronados para fomento del ocio saludable y conservación de un patrimonio tradicional
RA307
HUERTOS DE OCIO
Aprovechamiento para huertos de ocio en parcelas municipales cesionadas a ciudadanos empadronados para fomento del ocio saludable y conservación de un patrimonio tradicional
RA308
LICENCIAS DE TAXI
Gestión y tramitación de los expedientes relativos a la concesión de licencias para la prestación del servicio municipal de taxi; imposición de sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan dicho servicio
RA309
ALQUILER DE BICICLETAS
Autorización de uso de bicicleta, servicio de préstamo a largo plazo
RA310
DEVOLUCION FIANZA ALQUILER BICICLETAS
Devolución fianza prestada con la autorización de uso de bicicleta, servicio de préstamo a largo plazo
RA311
SANCIONES ESTACIONAMIENTO REGULADO
Gestión de las denuncias impuestas por estacionamiento indebido en zonas ORA
RA312
SANCIONES POR USO INDEBIDO DE TARJETA ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Sanción por uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad.
RA313
TARJETA ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad.
RA314
TARJETAS DE RESIDENTE
Gestión del estacionamiento regulado en el término municipal. Emisión de tarjetas de residente y especiales para prestación de servicios
RA315
TARJETAS ACCESO A ZONAS PEATONALES
Gestión de solicitantes y beneficiarios de tarjetas de acceso a zonas peatonales
RA316
Control y gestión de abonos nominales para el servicio de transporte público municipal.
RA401
ATENCIONES SOCIALES
Gestión de información de carácter personal, familiar y social, para el diagnóstico de la situación de necesidad social y la gestión de servicios, recursos, programas y prestaciones sociales en el ámbito municipal: información genérica, inclusión e inserción social, prevención de drogodependencia, acciones en materia de inmigración, programa de distribución de alimentos, etc.
RA402
SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
Gestión de información de carácter personal, familiar y social de solicitantes y beneficiarios de los programas de servicio de ayuda a domicilio.
RA403
SOLICITUD DE BECA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Gestionar las solicitudes de becas por asistencia a la Escuela Municipal de Educación Infantil.
RA404
CEMENTERIO MUNICIPAL
Gestión de los titulares y arrendatarios de nichos, laudes, panteones de los cementerios municipales así como de los familiares de los difuntos ocupantes de los mismos. Control y gestión de incineraciones y otros servicios relacionados con el Cementerio Municipal.
RA405
COMIDA A DOMICILIO
Gestión de información de carácter personal, familiar y social de solicitantes y beneficiarios de los programas de servicio de Comida a Domicilio.
RA406
DENUNCIAS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y OTRAS QUEJAS O RECLAMACIONES
Tramitación de quejas, denuncias o reclamaciones presentadas por particulares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad relativas a incumplimientos o incidencias relacionadas con normativa en materia de animales de compañía.
RA407
TRAMITACIÓN DE HOJAS DE RECLAMACIONES DE CONSUMO
Gestión de los datos de los consumidores que presentan reclamaciones, denuncias o quejas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
RA408
JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO
Gestión de los datos de los consumidores que solicitan arbitraje de Consumo en la Junta Arbitral de Consumo. Seguimiento, gestión y resolución de dichas solicitudes de arbitraje. Gestión de los datos de las empresas o profesionales que reclaman los consumidores. Gestión de los datos personales de árbitros o colaboradores de la Junta Arbitral de Consumo.
RA409
RMERCADOS MUNICIPALES
Gestionar la organización de los mercados al aire libre (lunes, martes, jueves y sábados) y cubiertos llevados a cabo en el municipio. Solicitudes para la instalación de puestos en los mercados y concesión de las licencias.
RA410
PRESTACIONES ECONÓMICAS DE URGENCIA SOCIAL
Gestión de información de carácter personal, familiar y social, para la tramitación de prestaciones económicas de urgencia social en el ámbito municipal.
RA411
CONTROL DE COLONIAS DE GATOS CALLEJEROS
Aplicación del Protocolo de Actuación para el control de colonias de gatos callejeros a través del método C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta)
RA412
REGISTRO DE ANIMALES DE COMPAÑIA
Registrar los datos de los propietarios de animales que se inscriben en el censo municipal, ya sean animales catalogados como potencialmente peligrosos, o animales de compañía en general.
RA413
RESTOS ÓSEOS PARA FINES ACADÉMICOS
Solicitud de restos óseos para fines de investigación.
RA414
TALLERES DIRIGIDOS A PERSONAS MAYORES
Gestión de información de carácter personal para la gestión de los diferentes cursos, talleres y actividad de tratamientos organizados por el Ayuntamiento dirigidas a personas mayores.
RA415
TELEASISTENCIA DOMICILIARIA
Gestión de información de carácter personal, familiar y social de solicitantes y beneficiarios de los programas de teleasistencia.
RA416
Gestión de los expedientes de personas solicitantes o adjudicatarios y titulares de las viviendas de titularidad municipal. Gestión de las renovaciones de los contratos de arrendamiento suscritos.
RA501
ACTIVIDADES PARA JÓVENES +18
Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los distintos servicios, programas y Actividad de Tratamientos desarrolladas desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento, cuyos destinatarios son personas mayores de edad.
RA502
CAMPAMENTOS JUVENTUD
Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los Campamentos desarrollados desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento, cuyos destinatarios son personas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.
RA503
INFORMACIÓN SOBRE TURISMO
Envío de noticias, publicaciones o cualquier tipo de información de interés referente al turismo de Segovia y la labor de promoción turística del Ayuntamiento
RA504
SUBVENCIONES PARA REHABILITACION DE EDIFICIOS EN LAS AREAS DE REGENERACION URBANA (ARU)
Gestión y tramitación de expedientes relativos a la concesión de subvenciones con destino a la rehabilitación de edificios en el marco de los programas denominados Áreas de Regeneración Urbana así declarados por la Junta de Castilla y León
RA505
ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA
Gestión, tramitación, control y seguimiento de expedientes de acceso a la información pública del Ayuntamiento de Segovia.
RA506
ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS DE CULTURA
Inscripción en actividades participativas organizadas por el Ayuntamiento de Segovia
RA507
ACTIVIDADES PARA JÓVENES -18
Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los distintos servicios, programas y Actividad de Tratamientos desarrolladas desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento, cuyos destinatarios son personas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
RA508
CITA PREVIA
Facilitar el contacto de la ciudadanía con los servicios municipales mediante la concertación de citas previas
RA509
ENVÍO DE INFORMACIONES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Envío de noticias, publicaciones o cualquier tipo de información de interés referente a la actividad cultural promovida desde la Concejalía de Cultura
RA510
DEFENSORÍA DE LA CIUDADANÍA
Defensor de la ciudadanía: tramitación de quejas, sugerencias y consultas una vez formuladas las reclamaciones y recursos ante la Administración Municipal.
RA511
EDUCACIÓN Y JUVENTUD
Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los distintos servicios, programas y Actividad de Tratamientos desarrolladas desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento
RA512
INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES CULTURALES
Envío previa suscripción del interesado, de noticias, publicaciones o cualquier tipo de información de interés referente a la actividad cultural promovida desde la Concejalía de Cultura
RA513
INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
Tramitación de solicitudes de información, quejas o sugerencias y consultas públicas previas en el Ayuntamiento. Defensor de la ciudadanía
RA514
LABORATORIOS DE CREATIVIDAD Y OTROS TALLERES
Inscripción a Laboratorios de Creatividad Ciudadana LABCCs y otros talleres. Envío de información relativa a estos laboratorios y talleres.
RA515
LÍNEA VERDE
Gestión del Proyecto Línea Verde Segovia para la realización de consultas y notificación de incidencias de responsabilidad municipal.
RA516
REGISTRO DE ASOCIACIONES
Gestión de registros de asociaciones, fundaciones y cofradías que desarrollen su Actividad de Tratamiento en el municipio para mantener la relación con las mismas y que puedan optar a la concesión de recursos municipales
RA517
SERVICIO DE BIBLIOTECA
Prestación de los servicios de biblioteca: desideratas e inscripción a talleres y actividades
RA518
TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA
Inscripción en los talleres municipales gestionados desde la Concejalía de Cultura (música y danza, pintura, teatro, animación a la lectura).
RA601
SERVICIO DE PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS
Emisión de informes sobre intervenciones, informes-propuestas en expedientes administrativos y realización de liquidaciones conforme a Ordenanzas fiscales
RA701
SERVICIOS SEGOVIACTIVA
Gestión y tratamiento de las personas inscritas en la web SegoviActiva que están buscando empleo, formación para mejorar su perfil profesional, y/o asesoramiento para el autoempleo o para Europe Direct Segovia.
RA702
SEGOVIA EMPRENDE
Gestión y tratamiento de las solicitudes de la subvención Segovia Emprende para actividades empresariales de nueva creación