Política de privacidad

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ART. 6.1.E REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS INTERÉS PÚBLICO Y EL ART. 8 LOPD-GDD

Responsable del tratamiento de sus datos personales

Responsable

Identidad: Ayuntamiento de Segovia (DIR3: L01401945)
Dirección Postal: Plaza Mayor, 1 - 40.001 Segovia
Teléfono: 921 41 98 00
Correo electrónico: secretaria.juridico@segovia.es

Delegado de Protección de Datos
Datos de contacto: dpd@segovia.es
Correo postal: Plaza Mayor, 1 - 40.001 Segovia

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En esta Entidad tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.

¿Existencia de decisiones automatizadas?

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la Sede electrónica de esta Entidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.

Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).

Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.

Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.

El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.

El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.

Los interesados pueden ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de la Sede electrónica de esta entidad (puede acceder pulsando aquí), o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.

Inventario de actividades de tratamiento de datos de carácter personal

En cumplimiento de la exigencia de información que introduce el nuevo Reglamento Europeo de protección de datos para hacer compatible la concisión y comprensión de la información al ciudadano sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal, se indica a continuación una tabla comprensiva de las actividades para las cuales el Ayuntamiento de Segovia, utiliza los datos de carácter personal.

Para acceder a la información de cada una de las actividades de tratamiento realizadas con los datos de carácter personal, hay que pulsar en el enlace que aparece en cada una de los tratamientos.

Código

Tratamiento

Descripción del tratamiento

RA001

EMISIÓN Y GRABACIÓN DE ACTUACIONES DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

Emisión y grabación de las sesiones del Pleno Municipal.

RA002

MATRIMONIOS CIVILES

Registro de contrayentes y testigos de las ceremonias de matrimonio civil celebradas en el Ayuntamiento

RA003

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El envío de noticias o cualquier tipo de información de interés referente a la actividad del Ayuntamiento

RA101

ACCESO A SEDE ELECTRÓNICA

Acceso a información municipal, carpeta ciudadana, trámites y procedimientos electrónicos, notificaciones electrónicas y demás servicios electrónicos de la Sede del Ayuntamiento

RA102

CONSULTA DOCUMENTOS

Consulta de los fondos documentales depositados en el Archivo del Ayuntamiento de Segovia

RA103

CORPORACIÓN MUNICIPAL

Actuaciones que correspondan como "cargo político" dentro de la organización municipal y actividad corporativa como concejal y como miembro de órganos colegiados municipales. Gestión y custodia de registro de intereses de los mismos.

RA104

EJERCICIO DERECHOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Ejercicio derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de los datos de carácter personal

RA105

LIBROS DE ACTAS (PLENO Y JGL) Y DE RESOLUCIONES ALCALDÍA

Archivo administrativo e histórico del desarrollo de las sesiones del Pleno, Juntas de Gobierno, Decretos de Alcaldía y Concejales Delegados del Ayuntamiento, y acuerdos y resoluciones adoptados.

RA106

PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

Gestión del Padrón municipal de habitantes con la finalidad de determinar la población del municipio, acreditar la residencia y el domicilio habitual de los ciudadanos, atribuir la condición de vecino, elaborar el Censo Electoral y elaborar estadísticas oficiales

RA107

TRATAMIENTO DE PROTOCOLO, HONORES Y DISTINCIONES

Gestión del otorgamiento de honores y distinciones para el personal al servicio de la Corporación u otros. Establecimiento de normas a seguir en actuaciones protocolarias.

RA108

REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS

Gestión del registro de entrada de los documentos que se presenten o que se reciban en el Ayuntamiento y del registro de salida de documentos dirigidos a otros órganos o a particulares.

RA109

REGISTRO MUNICIPAL DE UNIONES CIVILES

Registro de personas inscritas como pareja de hecho ante el Ayuntamiento.

RA110

SERVICIOS TELEMÁTICOS

Gestión de los datos de los usuarios de los servicios telemáticos ofrecidos por el Ayuntamiento: Sede electrónica, boletines electrónicos, red WiFi municipal u otro tipo de comunicaciones y servicios del Ayuntamiento.

RA111

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Gestión, control y almacenamiento de datos y/o transmitidos a través de los sistemas de información y comunicaciones del Ayuntamiento

RA112

TRATAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

Gestión de los datos del personal cualquiera que sea la relación que le une con esta Administración

RA113

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Gestión, control y almacenamiento de datos y/o transmitidos telemáticamente al prestador del servicio de certificación, para la emisión y posible revocación de certificados digitales

RA201

GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABILIDAD

Gestión económica y contable del Ayuntamiento con el fin de fiscalizar y contabilizar los ingresos y gastos del mismo y realizar los pagos correspondientes; gestión de facturación y control presupuestario

RA202

RPADRÓN MUNICIPAL DE AGUAS

Gestión económica y contable del Ayuntamiento con el fin de fiscalizar y contabilizar los ingresos y gastos del mismo y realizar los pagos correspondientes; gestión de facturación y control presupuestario

RA203

PADRÓN MUNICIPAL IBI RÚSTICO Y URBANO

Datos relativos al padrón municipal de bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana a efectos estadísticos y recaudatorios.

RA204

PADRÓN MUNICIPAL DE VEHÍCULOS

Gestión del padrón municipal de vehículos de tracción mecánica a efectos estadísticos y recaudatorios.

RA205

RECAUDACIÓN DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES

Datos relativos al seguimiento, gestión y cobro de las diversas tasas e impuestos municipales; gestión fiscal; recaudación en periodo voluntario; gestión y tramitación de los expedientes de recaudación ejecutiva del Ayuntamiento

RA301

AUTORIZACIONES DE URBANISMO

Gestión y tramitación de licencias y permisos municipales (ocupación de vía pública, apertura de garajes y vados, obras, etc.), así como de puesta en marcha de Actividad de Tratamientos en el municipio

RA302

MEDIO AMBIENTE

Gestión medioambiental municipal; seguimiento y resolución de las incidencias medioambientales del Ayuntamiento

RA303

DISCIPLINA URBANÍSTICA

Gestión y tramitación de expedientes relacionados con el control municipal de la edificación y usos del suelo, así como con el control y defensa de la legalidad urbanística y el procedimiento sancionador y la inspección urbanística

RA304

ESTACIONAMIENTO REGULADO

Gestión del estacionamiento regulado en el término municipal. Concesión distintivos tarjetas ORA

RA305

PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA

Gestión y tramitación de expedientes de Planeamiento y Gestión Urbanística

RA306

HUERTOS DE MIEL

Aprovechamiento para instalación de colmenares de autoconsumo en parcelas rusticas municipales cesionadas a ciudadanos empadronados para fomento del ocio saludable y conservación de un patrimonio tradicional

RA307

HUERTOS DE OCIO

Aprovechamiento para huertos de ocio en parcelas municipales cesionadas a ciudadanos empadronados para fomento del ocio saludable y conservación de un patrimonio tradicional

RA308

LICENCIAS DE TAXI

Gestión y tramitación de los expedientes relativos a la concesión de licencias para la prestación del servicio municipal de taxi; imposición de sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan dicho servicio

RA309

ALQUILER DE BICICLETAS

Autorización  de uso de bicicleta, servicio de préstamo  a largo plazo

RA310

DEVOLUCION FIANZA ALQUILER BICICLETAS

Devolución fianza prestada con la autorización de uso de bicicleta, servicio de préstamo  a largo plazo

RA311

SANCIONES ESTACIONAMIENTO REGULADO

Gestión de las denuncias impuestas por estacionamiento indebido en zonas ORA

RA312

SANCIONES POR USO INDEBIDO DE TARJETA ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sanción por uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad.

RA313

TARJETA ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad.

RA314

TARJETAS DE RESIDENTE

Gestión del estacionamiento regulado en el término municipal. Emisión de tarjetas de residente y especiales para prestación de servicios

RA315

TARJETAS ACCESO A ZONAS PEATONALES

Gestión de solicitantes y beneficiarios de tarjetas de acceso a zonas peatonales

RA316

TRANSPORTE URBANO

Control y gestión de abonos nominales para el servicio de transporte público municipal.

RA401

ATENCIONES SOCIALES

Gestión de información de carácter personal, familiar y social, para el diagnóstico de la situación de necesidad social y la gestión de servicios, recursos, programas y prestaciones sociales en el ámbito municipal: información genérica, inclusión e inserción social, prevención de drogodependencia, acciones en materia de inmigración, programa de distribución de alimentos, etc.

RA402

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Gestión de información de carácter personal, familiar y social de solicitantes y beneficiarios de los programas de servicio de ayuda a domicilio.

RA403

SOLICITUD DE BECA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Gestionar las solicitudes de becas por asistencia a la Escuela Municipal de Educación Infantil.

RA404

CEMENTERIO MUNICIPAL

Gestión de los titulares y arrendatarios de nichos, laudes, panteones de los cementerios municipales así como de los familiares de los difuntos ocupantes de los mismos. Control y gestión de incineraciones y otros servicios relacionados con el Cementerio Municipal.

RA405

COMIDA A DOMICILIO

Gestión de información de carácter personal, familiar y social de solicitantes y beneficiarios de los programas de servicio de Comida a Domicilio.

RA406

DENUNCIAS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y OTRAS QUEJAS O RECLAMACIONES

Tramitación de quejas, denuncias o reclamaciones presentadas por particulares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad relativas a incumplimientos o incidencias relacionadas con normativa en materia de animales de compañía.

RA407

TRAMITACIÓN DE HOJAS DE RECLAMACIONES DE CONSUMO

Gestión de los datos de los consumidores que presentan reclamaciones, denuncias o quejas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

RA408

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

Gestión de los datos de los consumidores que solicitan arbitraje de Consumo en la Junta Arbitral de Consumo. Seguimiento, gestión y resolución de dichas solicitudes de arbitraje. Gestión de los datos de las empresas o profesionales que reclaman los consumidores. Gestión de los datos personales de árbitros o colaboradores de la Junta Arbitral de Consumo.

RA409

RMERCADOS MUNICIPALES

Gestionar la organización de los mercados al aire libre (lunes, martes, jueves y sábados) y cubiertos llevados a cabo en el municipio. Solicitudes para la instalación de puestos en los mercados y concesión de las licencias.

RA410

PRESTACIONES ECONÓMICAS DE URGENCIA SOCIAL

Gestión de información de carácter personal, familiar y social, para la tramitación de prestaciones económicas de urgencia social en el ámbito municipal.

RA411

CONTROL DE COLONIAS DE GATOS CALLEJEROS

Aplicación del Protocolo de Actuación para el control de colonias de gatos callejeros a través del método C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta)

RA412

REGISTRO DE ANIMALES DE COMPAÑIA

Registrar los datos de los propietarios de animales que se inscriben en el censo municipal, ya sean animales catalogados como potencialmente peligrosos, o animales de compañía en general.

RA413

RESTOS ÓSEOS PARA FINES ACADÉMICOS

Solicitud de restos óseos para fines de investigación.

RA414

TALLERES DIRIGIDOS A PERSONAS MAYORES

Gestión de información de carácter personal para la gestión de los diferentes cursos, talleres y actividad de tratamientos organizados por el Ayuntamiento dirigidas a personas mayores.

RA415

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Gestión de información de carácter personal, familiar y social de solicitantes y beneficiarios de los programas de teleasistencia.

RA416

VIVIENDA SOCIAL

Gestión de los expedientes de personas solicitantes o adjudicatarios y titulares de las viviendas de titularidad municipal. Gestión de las renovaciones de los contratos de arrendamiento suscritos.

RA501

ACTIVIDADES PARA JÓVENES +18

Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los distintos servicios, programas y Actividad de Tratamientos desarrolladas desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento, cuyos destinatarios son personas mayores de edad.

RA502

CAMPAMENTOS JUVENTUD

Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los Campamentos desarrollados desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento, cuyos destinatarios son personas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

RA503

INFORMACIÓN SOBRE TURISMO

Envío de noticias, publicaciones o cualquier tipo de información de interés referente al turismo de Segovia y la labor de promoción turística del Ayuntamiento

RA504

SUBVENCIONES PARA REHABILITACION DE EDIFICIOS EN LAS AREAS DE REGENERACION URBANA (ARU)

Gestión y tramitación de expedientes relativos a la concesión de subvenciones con destino a la rehabilitación de edificios en el marco de los programas denominados Áreas de Regeneración Urbana así declarados por la Junta de Castilla y León

RA505

ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Gestión, tramitación, control y seguimiento de expedientes de acceso a la información pública del Ayuntamiento de Segovia.

RA506

ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS DE CULTURA

Inscripción en actividades participativas organizadas por el Ayuntamiento de Segovia

RA507

ACTIVIDADES PARA JÓVENES -18

Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los distintos servicios, programas y Actividad de Tratamientos desarrolladas desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento, cuyos destinatarios son personas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

RA508

CITA PREVIA

Facilitar el contacto de la ciudadanía con los servicios municipales mediante la concertación de citas previas

RA509

ENVÍO DE INFORMACIONES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Envío de noticias, publicaciones o cualquier tipo de información de interés referente a la actividad cultural promovida desde la Concejalía de Cultura

RA510

DEFENSORÍA DE LA CIUDADANÍA

Defensor de la ciudadanía: tramitación de quejas, sugerencias y consultas una vez formuladas las reclamaciones y recursos ante la Administración Municipal.

RA511

EDUCACIÓN Y JUVENTUD

Gestión de personas solicitantes y beneficiarias de los distintos servicios, programas y Actividad de Tratamientos desarrolladas desde el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento

RA512

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES CULTURALES

Envío previa suscripción del interesado, de noticias, publicaciones o cualquier tipo de información de interés referente a la actividad cultural promovida desde la Concejalía de Cultura

RA513

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Tramitación de solicitudes de información, quejas o sugerencias y consultas públicas previas en el Ayuntamiento. Defensor de la ciudadanía

RA514

LABORATORIOS DE CREATIVIDAD Y OTROS TALLERES

Inscripción a Laboratorios de Creatividad Ciudadana LABCCs y otros talleres. Envío de información relativa a estos laboratorios y talleres.

RA515

LÍNEA VERDE

Gestión del Proyecto Línea Verde Segovia para la realización de consultas y notificación de incidencias de responsabilidad municipal.

RA516

REGISTRO DE ASOCIACIONES

Gestión de registros de asociaciones, fundaciones y cofradías que desarrollen su Actividad de Tratamiento en el municipio para mantener la relación con las mismas y que puedan optar a la concesión de recursos municipales

RA517

SERVICIO DE BIBLIOTECA

Prestación de los servicios de biblioteca: desideratas e inscripción a talleres y actividades

RA518

TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA

Inscripción en los talleres municipales gestionados desde la Concejalía de Cultura (música y danza, pintura, teatro, animación a la lectura).

RA601

SERVICIO DE PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS

Emisión de informes sobre intervenciones, informes-propuestas en expedientes administrativos y realización de liquidaciones conforme a Ordenanzas fiscales

RA701

SERVICIOS SEGOVIACTIVA

Gestión y tratamiento de las personas inscritas en la web SegoviActiva que están buscando empleo, formación para mejorar su perfil profesional, y/o asesoramiento para el autoempleo o para Europe Direct Segovia.

RA702

SEGOVIA EMPRENDE

Gestión y tratamiento de las solicitudes de la subvención Segovia Emprende para actividades empresariales de nueva creación

fecha de la última actualizaciónmiércoles 27 octubre 2021
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