Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos
    • Ordenanzas, Reglamentos y Bandos
    • Concursos y oposiciones
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Quejas y sugerencias
    • Atención presencial (cita previa)
    • Validación de documentos

PARTICIPACIÓN CIUDADANA - Peticiones Presupuestos Participativos

Descripción

PARTICIPACIÓN CIUDADANA - Peticiones Presupuestos Participativos

Finalidad

Mediante este trámite los interesados pueden presentar peticiones ciudadanas a proyectos de ciudad (tanto de inversiones en equipamiento y obras, como programas de gasto corriente para el desarrollo de actividades relacionadas con cualquier ámbito de competencia municipal) que deben enmarcarse en el ODS número 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenible”, así como en alguna de las 10 grandes áreas y objetivos estratégicos que se definen en la Agenda Urbana Española.

Plazos de Presentación

Entre los días 29 de abril al 28 de mayo de 2022, ambos inclusive.

Presentación

Presentación de solicitud por los cauces indicados (presencial en el Centro Cívico de San José, con certificado digital en sede electrónica o mediante la herramienta Segovia Participa disponible en la web municipal).

Organo Gestor

Concejalía de Participación Ciudadana

Plazo de resolución
  • Estudio y validación de peticiones del 20 de junio al 12 de septiembre.
  • Publicación y difusión de las peticiones admitidas del 26 al 30 de septiembre.
  • Votación online de proyectos seleccionados del 1 al 31 de octubre.
  • Sometimiento a votación presencial el 5 de noviembre.

Transcurrida la fase de votación final se dará cuenta al Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de todo el procedimiento y resultado de la votación, dando a conocer los proyectos ganadores. También se publicitará en la web municipal y a través de cualquier otro medio que permita la máxima difusión.

Se dará traslado a los departamentos municipales implicados para inicio de la tramitación destinada a la inclusión de proyecto/os seleccionado/os en el Presupuesto municipal de 2023 y posterior elevación al Pleno para su aprobación.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
  • Constitución Española. Artículo 23.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Arts. 69, y 70 bis.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento de Participación Ciudadana. Art. 15.
Información Adicional

Requisitos para la presentación de peticiones:

  • Las peticiones se presentarán durante el plazo de 30 días, a través de la herramienta “Segovia Participa”, correo electrónico, sede electrónica o presencialmente, solicitando cita previa en el Centro Cívico de San José.
  • Solo podrá presentarse una petición por persona.
  • Las peticiones podrán presentarse por personas físicas y/o jurídicas, en cuyo caso, deberá actuar la persona que ostente su representación.
  • Podrán presentar peticiones aquellas personas de 16 o más años, no siendo necesario el empadronamiento en Segovia.

 La petición contendrá la siguiente información:

a) Título

b) Temática. “Ciudades y Comunidades Sostenibles”. ODS 11 Agenda 2030

c) Descripción

d) Localización

e) Archivos adjuntos (opcional)

Si la petición no reúne los requisitos señalados, se requerirá a la persona proponente para que, en el plazo de diez días hábiles siguientes, subsane la falta, conforme a lo previsto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De la misma forma se actuará en caso de existir más de una petición por persona, con la finalidad de que nos indique cual es la que prevalece.

Se inadmitirán aquellas peticiones no subsanadas o que se hayan formalizado fuera del plazo previsto.

 

Documentación relacionada
P56.002.01_SOL

Peticiones Presupuestos Participativos

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentos requeridos
Peticiones presupuestos participativos (P56.002.01_SOL)
Documentos opcionales
Documentación complementaria opcional presentada por el interesado
  • Tramitación Online
    Para la tramitación online es necesario tener instalada la aplicación Autofirma. Se puede descargar desde el Portal de Administración Electrónica
    • Acceder a la Tramitación Online
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Relación de servicios electrónicos
    • Política de Seguridad de la Información
  • Información de interés
    • Aviso Legal
    • Política de privacidad
    • Certificados y firma electrónica
    • Unidades administrativas
    • Interrupciones del servicio
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Segovia

Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Tlf: 921 419 800 | Fax:921 419 840
Web: www.segovia.es