Identificate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos
    • Ordenanzas, Reglamentos y Bandos
    • Concursos y oposiciones
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Quejas y sugerencias
    • Atención presencial (cita previa)
    • Validación de documentos

PADRÓN - Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por nacimiento

Descripción

PADRÓN - Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por nacimiento

Finalidad

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida de forma habitual. Tratándose de menores esta obligación corresponde a sus padres o tutores.

 

El Ayuntamiento dará de alta en su Padrón de habitantes por nacimiento a los recién nacidos que tengan su residencia en Segovia.

 

Los menores de edad tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro municipio.

 

La condición de vecino se adquiere en el mismo momento de su inscripción en el Padrón.

 

TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ALTA POR NACIMIENTO:

  • Presentación de la solicitud y documentación anexa.
  • Comprobación por la Oficina de Estadística de la documentación aportada y datos consignados, y en su caso averiguaciones e informes adicionales.
  • Subsanación y mejora de la solicitud.
  • Inscripción de los datos en el Padrón municipal.
  • Firma de la Hoja Padronal por los progenitores o tutores.
  • Si el alta se solicita por medios electrónicos, tramitado el expediente se remitirá, por medios electrónicos, la Hoja padronal para su firma por ambos progenitores y remisión al Ayuntamiento para finalización del expediente.
  • En caso de no proceder el alta solicitado, se desestimará mediante Decreto de la Ilma. Alcaldía, previa audiencia al interesado.
  • El Ayuntamiento de Segovia efectuará comunicación del alta por nacimiento al Instituto Nacional de Estadística.
Organo Gestor

Oficina municipal de Estadística

Efecto del silencio Administrativo
Estimatorio
Normativa básica
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por RD 2612/1996).
Pago de tasas

No se aplica ninguna tasa.

Documentación relacionada
P13.500.01_DRP

Declaración responsable para el empadronamiento de menores con un solo progenitor cuando no hay consentimiento de ambos ni autorización judicial y el solicitante tiene atribuida la guarda y custodia en exclusiva

P13.500.02_AUT

Autorización de inscripción padronal en el domicilio

P13.500.04_DRP

Declaración responsable para el empadronamiento de menores con un solo progenitor cuando no hay consentimiento de ambos ni autorización judicial y no existe resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia

P13.501.02_SOL

Alta en el Padrón municipal de habitantes por nacimiento

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentos requeridos
Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por nacimiento (P13.501.02_SOL)
Autorización del progenitor no inscrito en el domicilio padronal
Libro de Familia
DNI progenitor 1
DNI progenitor 2
Documentos opcionales
Documentación complementaria opcional presentada por el interesado
  • Tramitación Online
    Para la tramitación online es necesario tener instalada la aplicación Autofirma. Se puede descargar desde el Portal de Administración Electrónica
    • Acceder a la Tramitación Online
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • ¿Qué es la Sede?
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Relación de servicios electrónicos
    • Política de Seguridad de la Información
  • Información de interés
    • Aviso Legal
    • Política de privacidad
    • Certificados y firma electrónica
    • Unidades administrativas
    • Interrupciones del servicio
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Segovia

Plaza Mayor 1. 40001 Segovia (Segovia)
Tlf: 921 419 800 | Fax:921 419 840
Web: www.segovia.es