ALCALDÍA - Petición de reserva para celebración de matrimonio civil
Mediante este procedimiento administrativo se tramita la petición de reserva para la celebración de matrimonio civil ante el/la alcalde/sa o concejal/a del Ayuntamiento de Segovia.
Alcaldía
La formalización de la reserva requiere el pago previo de la tasa por la celebración de matrimonio civil, de acuerdo con las tarifas previstas en la Ordenanza Fiscal del año en curso. Puede consultar aquí las Ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Segovia.
También puede consultar la tasa por celebración de matrimonio civil en el formulario 'Petición de reserva para celebración de matrionio civil (P00.200.01_SOL)' disponible al final de esta página
REQUISITOS
La determinación final del día y hora para la celebración del matrimonio y la autoridad ante la que se prestará el consentimiento está supeditada a imperativos de la agenda institucional, a la disponibilidad de los medios y a la existencia de peticiones anteriores.
Se ruega puntualidad el día del evento pues transcurridos 15 minutos desde la hora señalada para la celebración del matrimonio civil no es posible garantizar la misma ante la coincidencia con otras celebraciones, o por la necesidad de utilización de los locales con otras actividades o por exigencia de la agenda institucional del Alcalde o del Concejal/a delegado/a.
Del acta de matrimonio se entrega una copia a los recién casados, que posteriormente presentarán en el Registro Civil para retirar el libro de familia.
OBSERVACIONES
Petición de reserva para celebración de matrimonio civil
Solicitud de paso de vehículos para celebración de matrimonio civil en el Ayto. de Segovia