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Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia

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PADRÓN - Comunicación de cambio de domicilio en el Padrón Municipal de habitantes

Descripción

PADRÓN - Comunicación de cambio de domicilio en el Padrón Municipal de habitantes

Finalidad

Cuando una persona inscrita en el Padrón de habitantes cambie de domicilio dentro del mismo municipio, deberá comunicar el cambio producido y solicitar la modificación del domicilio de inscripción padronal.

 

Los datos del Padrón constituyen prueba, además de la residencia en un municipio, de su domicilio habitual en el mismo.

 

TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CAMBIO DE DOMICILIO PADRONAL

  • Presentación de la solicitud y documentación acreditativa de la identidad y del domicilio.
  • Comprobación por la Oficina de Estadística de la documentación aportada y datos consignados por los vecinos, en su caso averiguaciones e informes adicionales.
  • Subsanación y mejora de la solicitud.
  • Inscripción de los datos en el Padrón municipal.
  • Firma de la Hoja padronal por todos los interesados mayores de edad, en caso de menores firmarán los padres o tutores.
  • En caso de no proceder el cambio de domicilio comunicado, se desestimará mediante Decreto de la Ilma. Alcaldía-Presidencia. Previamente se dará audiencia al interesado.
  • El Ayuntamiento de Segovia efectuará comunicación del cambio de domicilio al Instituto Nacional de Estadística y Oficina del Censo Electoral.
Organo Gestor

Oficina municipal de Estadística

Plazo de resolución

3 meses

Efecto del silencio Administrativo
Estimatorio
Normativa básica
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por RD 2612/1996).
Pago de tasas

No se aplica tasa.

Información Adicional

El cambio de domicilio padronal no implica el cambio de domicilio fiscal, ni de su dirección en ningún otro Servicio municipal ni Administración Pública.

Si el cambio se solicita a través del Registro electrónico, tramitado el expediente se remitirá la Hoja padronal, por medios electrónicos, para su firma por ambos progenitores y posterior remisión al Ayuntamiento para finalización del expediente.

Documentación relacionada
P13.500.01_DRP

Declaración responsable para el empadronamiento de menores con un solo progenitor cuando no hay consentimiento de ambos ni autorización judicial y el solicitante tiene atribuida la guarda y custodia en exclusiva

P13.500.02_AUT

Autorización de inscripción padronal en el domicilio

P13.500.04_DRP

Declaración responsable para el empadronamiento de menores con un solo progenitor cuando no hay consentimiento de ambos ni autorización judicial y no existe resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia

P13.503.01_SOL

Solicitud de cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentos requeridos
Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de habitantes (P13.503.01_SOL)
DNI / NIE / Pasaporte
Menores de edad: Libro de Familia
Documentos opcionales
Documentación complementaria opcional presentada por el interesado
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