Requisitos y recomendaciones técnicas

Volver Imprimir

Requisitos mínimos del equipo informático para poder trabajar correctamente con la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia:

1. Uno de los siguientes sistemas operativos:

- Windows 7 o posteriores
- Linux
- MacOS

2. Navegador de Internet actualizado:

- En Windows se recomiendan las últimas versiones de Google Chrome o Microsoft Edge.

3.1. Para acceder a los servicios personales de la sede electrónica desde el apartado 'Mis datos' (excepto Portafirmas, que requiere certificado digital), es necesario disponer de uno de los dos siguientes sistemas de identificación:

- Sistema Cl@ve (PIN o Clave Permanente)

- Certificado electrónico reconocido por el Ayuntamiento de Segovia, instalado en el equipo (1). En el caso de aceptar o rechazar una notificación desde el buzón de notificaciones electrónicas, también en necesario tener instalada la aplicación autofirm@ (2)

3.2. Para efectuar trámites telemáticos (presentar solicitudes, aportar documentación en expedientes abiertos, etc) y para utilizar la función de Portafirmas, se requiere tener instalados en el ordenador los dos siguientes elementos:

- Certificado electrónico reconocido por el Ayuntamiento de Segovia (1).

- Aplicación autofirm@ (2)
 

(1) Más información en Sistemas de identificación y firma electrónica en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia.

(2) autofirm@ es una aplicación creada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que puede descargar y utilizar de manera gratuita cualquier ciudadano o institución. Si no dispone de esta aplicación en su ordenador puede instalarla desde este enlace. En el caso de acceder desde dispositivos móviles iOS o Android es necesario descargarse la aplicación desde la tienda de aplicaciones (aplicación Cliente móvil @firma).


Para la lectura e impresión de documentos, por ejemplo abrir una documento de notificación desde el buzón de notificaciones electrónicas, necesita tener instalado un lector de archivos PDF como el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

En caso de tener problemas con algún servicio de la sede electrónica consulte el apartado de Preguntas frecuentes (FAQs)

 

Fecha de la última actualizaciónmartes 4 febrero 2025
Volver Imprimir