Requisitos y recomendaciones técnicas

Volver Imprimir

Para acceder a los servicios personales de la sede electrónica (cualquier opción del apartado 'Mis datos' y presentación de trámites telemáticos) se requiere la identificación digital del interesado. Consulte el apartado de Sistemas de identificación para obtener más información. Si accede con un certificado, puede comprobar si lo tiene bien instalado a través de VALIDe.

Para efectuar trámites telemáticos (presentar solicitudes, aportar documentación en expedientes abiertos, etc), es necesario disponer de un certicado digital instalado en el equipo utilizado, pudiendo elegir entre dos procedimientos informáticos para firmar:
  • Con componenetes de Java: puede consultar en el siguiente enlace si su equipo cumple los requisitos técnicos para presentar solicitudes usando esta opción de identificación: Comprobación de requisitos técnicos.
  • Con Autofirma: esta opción se ha incorporado con la intención de facilitar el proceso de firma electrónica, se han integrado los servicios que requieren firma con el componente autofirm@ del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Para su uso se requiere su instalación previa. En caso de querer firmar desde dispositivos móviles iOS o Android es necesario descargarse la aplicación desde la tienda de aplicaciones (aplicación Cliente móvil @firma).

Para la obtención de certificados y para la impresión de documentos necesita tener instalado un lector de archivos PDF como Adobe Acrobat Reader.

En caso de tener problemas con algún servicio de la sede electrónica consulte el apartado de Preguntas frecuentes (FAQs)

fecha de la última actualizaciónmiércoles 27 octubre 2021
Volver Imprimir